Opciones de teatro en casa en Uruguay

Amor en cuarentena dirigida por el argentino Santiago Loza, obra que no solo se estrenó en Uruguay sino en varios paises (Argentina, España, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile y Portugal) con distintos elencos. Una inciativa innovadora, una obra que se desarrolla por Whatsapp.

El espectador uruguayo tiene que comprar su entrada por Red Ticket (vale 350 pesos), y elegir uno de los ocho actores (Victoria Rodríguez, Nacho Cardozo, Noelia Campo, Leonor Chavarría, Germán Weinberg, Gustavo Saffores, Delfina Martínez Rogelio Gracia) para que le cuente esta historia que se divide en 14 mensajes de Whatsapp que incluyen audios, imágenes, canciones y videos.

“No importa el día que compres, durante los siguientes 14 días te van a sorprender esos mensajes que te van a llegar en diferentes horarios, según el actor que elijas”, dice la directora Ximena Echevarría.

 

El portal Cultura en Casa presenta nuevos espectáculos cada semana que incluyen obras de teatro, ballets y conciertos de música clásica. También el canal del Teatro Solís, «Desde Casa», cuenta con una variada programación que se puede ver cuando se desee.

 

 

 

 

El proyecto Teatro en casa (disponible en Instagram y en Youtube) de la directora y dramaturga Marianella Morena aborda distintos comportamientos que se viven en esta cuarentena desde la mirada de Morena quien escribió los textos. El compendio de audios incluye pequeñas piezas narradas por Noelia Campo, Lucía Trentini, Rosina Gil, Martín Jorge y Mané Pérez.

 

 

 

 

 

 

A través de un servicio de venta de entradas (Passline), el comediante Pablo Oyhenart realizó su espectáculo, el cual se pudo seguir a través de Zoom.

 

 

 

 

Fuente: Diario El País

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí