El uruguayo Pablo Albarenga ganador del premio a fotógrafo del año en los Sony World Photography Awards

El fotógrafo uruguayo Pablo Albarenga ganó el primer premio en la categoría creativa del concurso profesional en los Sony World Photography Awards 2020. Además, resultó ganador del Latin America Award, que se entregó este año por primera vez y distingue al mejor trabajo fotográfico de América Latina, y fue nombrado Fotógrafo del Año, un reconocimiento al mejor fotógrafo entre los ganadores de las diversas competencias y categorías. «Seeds of Resistance» o Semillas de Resistencia, el título del proyecto ganador, busca explorar el vínculo entre los defensores de la tierra y los territorios que habitan, en una sola imagen.

La Organización Mundial de Fotografía es una plataforma global para iniciativas de fotografía. Trabajando en hasta 180 países, organiza una cartera de eventos durante todo el año, incluidos los Sony World Photography Awards , la competencia de fotografía líder mundial y PHOTOFAIRS , ferias internacionales de arte dedicadas a la fotografía.


Con este importante premio, veo dos victorias: primero, la oportunidad de contar las historias de las comunidades tradicionales de la Amazonía al destacar a las personas que aún luchan no solo por su futuro, sino por el de todos. Necesitamos mirar más allá de los árboles, el oxígeno y las especies «no descubiertas» de la selva tropical. En segundo lugar, que el premio al fotógrafo del año ha aterrizado en América Latina, un continente históricamente contado a través de los ojos de los extranjeros. Espero que muchos más fotógrafos de nuestra región continúen contribuyendo con nuestras voces, fortaleciendo así la increíble comunidad de narradores latinoamericanos ‘.  Pablo Albarenga , fotógrafo del año 2020 en World Photography Awards.

Ver galería de imágenes de «Semillas de Resistencia» aquí

 

Fuente: World Photography Awards

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí