El sector de la música en Francia perderá este año el 43 % de sus ingresos

El sector de la música en Francia perderá este año a causa de la crisis del coronavirus 4.500 millones de euros de ingresos, el 43 % de lo que se esperaba, lo que pondrá en riesgo de desaparición a muchas de las empresas que dan trabajo a 257.000 personas.

Estas cifras forman parte de un estudio publicado este jueves que había sido encargado a la consultora EY por la asociación Todos por la Música (TPLM), que aprovechó para lanzar una decena de propuestas para «responder a la urgencia de la crisis».

Los espectáculos musicales de variedades representarán pérdidas de 2.300 millones de euros, explicó el presidente de TPLM, Jean-Christophe Bourgeois, que en una entrevista en su página web subrayó que ninguna actividad se verá libre de un impacto negativo.

Además, Bourgeois afirmó que la crisis tendrá consecuencias para la actividad musical mucho más allá de 2020.

Entre sus propuestas, destaca la exigencia de que haya «más claridad y anticipación en las condiciones de reapertura de las salas de espectáculos y de autorización de los festivales».

También poner en marcha «un acompañamiento social y fiscal» o «medidas de apoyo a la demanda de bienes culturales producidos en Francia».

Foto y datos: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí